Reseña: Anna Karenina - León Tolstoi

Título: Anna Karenina
Autor: León Tolstoi
Editorial: Punto de lectura
Páginas: 1040
Precio: 11,99€

Sinopsis: Una de las novelas más representativas de uno de los más preclaros novelistas del siglo XIX. Anna Karenina, estremecedora historia de adulterio en el ámbito de la alta sociedad rusa de la época, se ha convertido en una figura clave de la literatura universal. Cargada con una importante dosis de crítica social, Tolstoi refleja su visión de la sociedad urbana, símbolo de los vicios y el pecado, en oposición a la vida sana de la naturaleza y del campo; sirviéndose de una espléndida galería de personajes.



No sé como empezar a hablaros de este libro porque puf, son demasiadas emociones las que he sentido leyéndolo. No sé si destaca más la pena, la rabia o el odio, pero puedo deciros que he sentido todo eso leyendo este libro.
Anna Karenina es una novela realista en la que se basa principalmente en los personajes y en la crítica social de la época rusa.
A pesar de que el libro se llame Anna Karenina, este libro no gira sólo entorno a Anna, si no, a muchos personajes de los cuales cada uno es diferente y despreciable a su manera.
La historia se divide en ocho partes y comienza con Oblonsky que le ha sido infiel a su mujer Dolly. 
Dolly se siente terriblemente mal y quiere abandonar a su marido pero en ese mal momento, Anna Karenina, la hermana de Oblonsky, los visita y convence a Dolly de que no lo abandone.
Cuando Anna llega a la estación conoce a Vronsky, del cual acaba enamorándose perdidamente y con el que le es infiel a su marido Karenin.
Por otro lado, tenemos a Levin que es amigo de Oblonsky y del cual está enamorado de Kitty y la quiere pedir matrimonio pero Kitty le rechaza porque está enamorada de Vronsky. Es decir, que todos tienen relación y un tremendo lío del que no sabes cómo va a acabar la cosa.
Todas las familias felices se parecen unas a otras, cada familia desdichada lo es a su manera.
A muchos de los personajes, por no decir todos, los he visto demasiado egoístas. Sólo piensan en su propio bien, en lo que a ellos les conviene y les gusta. He llegado a sentir repulsión por Vronsky, y su manejo de utilizar a las señoritas a su antojo y sobre todo al final de la historia y su relación con Anna, que es una tonta, y lo digo así SÍ,  TONTA porque tiene un hijo y prefiere abandonarle, pero luego se hace la victima y ¡DRAMA, DRAMA! ¡MUCHO DRAMA! y bueno ya de Oblonsky ni hablamos porque este hombre es un completo imbécil. Aunque lo entiendo porque, era así la época rusa y probablemente la gente actuara verdaderamente de esta manera y por eso le doy un tremendo aplauso a Tolstoi por crear unos personajes tan reales y desarrollados como nunca antes los había visto y hasta yo que soy una completa ignorante en lo que se refiere a la historia rusa lo sé.
Posiblemente, muchos de vosotros al ver que tiene 1040 páginas penséis: "ni de coña voy a leer este libro" pero debo deciros que puede engañar a primera vista. 
Es obvio, que es un libro lento y con muchas descripciones, pero los capítulos son cortos, no llegan a las tres páginas y una vez que le coges el ritmo y te empieza a gustar, la cosa se pone bastante interesante y lo lees en nada.
Yo misma, al principio pensaba que iba a ser un aburrimiento de libro, pero me he sorprendido a mí misma devorándolo en seguida y que probablemente, sea uno de los mejores clásicos que he leído hasta el momento.


Simplemente, quiero recomendaros este libro porque he llegado a sentir bastantes emociones y eso ya es difícil que un libro pueda reunirlas (al menos en mi caso) y que no os dejéis engañar por el número de páginas porque este libro esconde una gran (aunque no sea del todo buena) historia.


EmoticonEmoticon